Ciclo de Transferencia de Embriones Congelados

¿Qué es un Ciclo de Transferencia de Embriones?

La ciencia médica reproductiva está en constante evolución, lo que da lugar a multíples tratamientos en contra de la infertilidad. Gracias a la alta competencia del personal de las clínicas mexicanas, usted puede elegir el tratamiento de infertilidad más eficaz que le abrirá el camino hacia una vida nueva. Muchos médicos y expertos en FIV en México recomiendan el método de la transferencia de embriones congelados para los pacientes que desean evitar las molestias e inconveniencia de la inducción de la ovulación y la extracción de los óvulos con sus altos precios.

Los embriones sobrantes de los tratamientos de fertilización in vitro pueden ser congelados para ser usados en tratamientos posteriores o donados a otras parejas infértiles. La Criopreservación consiste en almacenar los embriones en nitrógeno líquido. Un ciclo de transferencia de embriones congelados o la congelación de embriones en México es el proceso de descongelación de un embrión congelado previo a su implantación en el útero de una mujer a fin de lograr un embarazo exitoso. El tratamiento de FIV con embriones criopreservados sigue el mismo procedimiento que los embriones recién fertilizados.

El método de transferencia de embriones congelados en México tiene un alto índice de éxito y no acarrea la posibilidad de anomalías utilizando embriones congelados. Los pacientes a menudo se animan a optar por la vía más eficaz, la de congelar sus propios embriones como garantía en caso de que la primera transferencia de embriones falle o que el embarazo no se lleve a término. El costo accesible de la FIV con transferencia de embriones congelados en México es un mérito más que lleva a tantas parejas a elegir su destino. Los embriones congelados pueden ser congelados y almacenados durante varios años, lo que reduce el estrés de tratamientos suplementarios.

Procedimiento  de la Transferencia de Embriones Congelados

No hay ninguna diferencia entre el proceso de la transferencia de embriones congelados (FET)  utilizando embriones donados o sus propios embriones.

Una vez que la glándula pituitaria se suprime, el estrógeno se obtiene, éste se puede administrar en pastillas, parches o incluso inyecciones y sirve para engrosar el revestimiento del útero. Este último estará sometido a un control continuo mediante un ultrasonido transvaginal. La progesterona es introducida como un supositorio vaginal o como inyecciones. La  administración de la progesterona que se realiza antes de la transferencia  debe extenderse hasta la etapa del desarrollo embrionario. La sincronización es importante en los ciclos de donación de embriones.

Una vez que el revestimiento del útero se ha preparado, los embriones congelados se descongelan y se implantan en el útero. La madre receptora sigue tomando estrógeno y progesterona hasta la realización de una prueba de embarazo. Si está embarazada, tendrá que seguir tomando el estrógeno y la progesterona hasta la semana 11 de embarazo.

Si una mujer tiene ciclos menstruales regulares, la transferencia de embriones congelados se puede efectuar sin tomar hormonas.

¿Quienes Pueden Beneficiarse de los Embriones Congelados?

El tratamiento de FIV no siempre tiene éxito desde el primer ciclo. La congelación de óvulos permite a las parejas intentar un segundo ciclo sin tener que repetir el procedimiento de la recolección de óvulos. Los medicamentos para la fertilidad pueden causar el síndrome de hiperestimulación ovárica en algunas mujeres. A las mujeres que corren el riesgo de SHO se les recomienda congelar todos sus óvulos para utilizarlos en posteriores tratamientos de reproducción asistida. La criopreservación también se utiliza en México por parte de las parejas que desean tener un niño o cuyo estado de salud puede afectar su fertilidad en el futuro.

Método de Congelación de Embriones

Las células del embrión contienen agua, la cual debe ser eliminada antes de la congelación para prevenir la formación de cristales de hielo. Los embriones se mezclan entonces con un líquido crioprotector, y se ponen en una ampolleta de vidrio. Se conservan en nitrógeno líquido a una temperatura baja para preservar la calidad de los mismos.

Método de Descongelación de Embriones

Para descongelar los embriones congelados, hay que quitarlos de la ampolleta y ponerlos a temperatura ambiente. El fluido crioprotector empieza a retirarse gradualmente y se diluye con agua. Cuando los embriones están totalmente reanudados a temperatura ambiente, se transfieren a la madre receptora.

Obtenga una Cotización GRATUITA para Congelación de embriones

Please select up to 4 hospitals: