Donación de Embriones

¿Qué es la Donación de Embriones?

La donación de embriones, en México, se hace  mediante la creación de embriones por parte de la pareja que está sometida a un tratamiento de fertilidad o mediante la fertilización de un óvulo y un esperma donados con el propósito de ser concedidos a los pacientes que padecen problemas de infertilidad.

La donación de embriones es una opción que está al alcance de los pacientes de FIV, en México, que tienen embriones que no se deseen utilizar. Se puede “donar” o hacer que sus embriones estén a disposición de otras parejas que están intentando concebir. La pareja “receptora” utiliza los embriones donados en vez de los propios para intentar el embarazo. La donación de embriones se puede conseguir de dos maneras: en el primer ciclo de FIV o en otro momento usando embriones previamente congelados a la transferencia de embriones congelados (FET).

Las clínicas de FIV en México sobresalen por su alta competitividad en la congelación de embriones. En efecto, tienen las mayores tasas de supervivencia  de embriones descongelados y unas altísimas tasas de embarazo con embriones congelados. Estos resultados apabullantes no se logran ni siquiera en muchas de clínicas en los Estados Unidos y del Reino Unido.

 

Los Mejores Candidatos para la Donación de Embriones

La donación de embriones se ubica entre las soluciones más recomendables en diferentes casos como la esterilidad de la pareja, la infertilidad en una mujer soltera, la pérdida recurrente de embarazos que se cree que están relacionados con factores embrionarios y en el caso de trastornos genéticos que afectan a uno o ambos cónyuges. Los hombres y mujeres solteros que enfrentan el tratamiento de cáncer son también buenos candidatos para la donación de embriones en México, ya que pueden preservar el esperma u óvulos y usar óvulos donados para producir embriones que serán utilizados después de convalecerse.

Procedimientos de donación de embriones

La donación de embriones en México, implica la realización de una evaluación médica y psicológica en todos los ciclos de la donación de gametos. La pareja femenina ha de estar sometida, también,  a una evaluación de la cavidad uterina y enadometrial, la cual se controla con estrógeno y progesterona en antes de la transferencia de embriones congelados o FET.

El tratamiento utilizado en la donación de embriones es el mismo que se utiliza para las mujeres que reciben sus propios embriones congelados. Lea más acerca de la transferencia de embriones congelados en nuestra guía detallada.

Los Riesgos y Efectos Secundarios de la Donación de Embriones

Un embarazo resultante de la donación de embriones, contrae  los mismos riesgos para usted y el bebé, como cualquier otro embarazo con la consideración adicional de la edad y de las condiciones médicas de las donantes. Es muy importante discutir esta información con su clínica de FIV, ya que puede afectar a los cuidados específicos recibidos.

La Disponibilidad de Embriones

En México, se utilizan embriones donados de forma anónima para ser implantados inmediatamente en los pacientes y las parejas infértiles. La disponibilidad de los embriones es reducida en los Estados Unidos y Canadá. Allí no se ofrece la gran variedad de opciones que México permite.

En México, las clínicas de FIV proporcionan, además, servicios de apoyo a las familias que piensan en la donación de embriones y en la adopción.

Obtenga una Cotización GRATUITA para Adopción y Donación de Embriones