Subrogación en México

¿Qué es la subrogación?

La subrogación es la solución perfecta para muchas parejas que luchan contra la infertilidad u otros problemas reproductivos. Los embarazos a través de una madre subrogada también son buscados por las parejas homosexuales. La subrogación utiliza lo último en tecnología de reproducción asistida para proveer a las parejas con programas personalizados y compasivos de subrogación a un costo asequible. La subrogación es una de las opciones más caras y solicitadas del turismo reproductivo.

 

A partir del 14 de enero de 2016, todos los proceso de subrogación en México deberán cumplir con requisitos específicos, incluyendo la aprobación de la Secretaría de Salud del Estado.

Cambios a la ley:

SOLAMENTE las parejas heterosexuales que son ciudadanos mexicanos podrán participar en arreglos de maternidad subrogada en México.
Los extranjeros (incluyendo solteros y parejas LGBT) están RESTRINGIDOS de la subrogación en México. (Más información sobre el programa CARE en California)

Tipos de Subrogación

La subrogación tradicional es donde el niño nacido tiene un vínculo genético con el futuro padre y es hijo biológico de la madre sustituta. El futuro padre proporciona los espermatozoides que se colocan en la madre sustituta. En este caso, la futura madre no proporciona ningún material genético. La donación de esperma también puede ser utilizada en los procesos de la subrogación tradicional.

El segundo tipo de subrogación es la subrogación gestacional. La subrogación gestacional es posible gracias a los avances continuos de las tecnologías de reproducción asistida (TRA). Este tipo de maternidad subrogada consiste en la implantación de los gametos de los futuros padres en el útero de la madre gestacional sustituta. Esta última no tiene, entonces ninguna vinculación genética con el hijo, sólo lleva a cabo al embarazo y lo da a luz. Un proceso de subrogación gestacional  puede ser efectuado también con óvulos, esperma o embriones donados.

La subrogación comercial implica una recompensa financiera para la madre subrogada por su participación en el proceso. Esta tarifa incluye los gastos médicos así como diversos gastos relacionados con el embarazo, incluyendo los viajes.

En la subrogación altruista, no se concede ninguna compensación financiera a la madre sustituta. Por el contrario; en este caso, la madre subrogada estará eximida de hacerse cargo de los gastos relacionados con el embarazo.

 Historia de la Subrogación

La historia de la subrogación se remonta a unos años atrás y está cada vez cobrando mayor relevancia.

Las primeras experiencias de subrogación tenían lugar en las colonias de Babilonia. En la contemporaneidad, la concepción por subrogación data de la década de1970 en los Estados Unidos, cuando el abogado, Noel Keane, negoció el primer acuerdo de subrogación tradicional es decir sin una implícita compensación.

Un equipo formado por Noel Keane y el Dr. Ringold establecieron la primera clínica de subrogación que se denominaba “Centro de Infertilidad” convirtiéndose de esta forma en los pioneros de la inseminación artificial.

En la década de 1980, Elizabeth Kane (seudónimo) fue la primera mujer que se contrató para ser una madre sustituta con una compensación monetaria. Sin embargo, después  se arrepintió de ello porque según lo establecido en el contrato legal, el niño engendrado no le pertenecía.

La Controversia del Bebé M

Considerado como uno de los episodios más ignominiosos de la historia de la subrogación entre Mary Beth Whitehead (madre sustituta) y la familia Stern, Mary Beth Whitehead rechazó cumplir con lo establecido en el acuerdo de subrogación y consiguió los privilegios de visita otorgados por la corte.

¿Qué es una Madre Sustituta?

En los últimos años, la subrogación ha ganado terreno como un método factible para ser padres y esto en el caso de las parejas que por razones médicas no pueden tener hijos por su cuenta.

Una madre sustituta es una mujer dadivosa que se compromete a llevar a cabo el embarazo resultante de una FIV (fertilización in vitro) o IIU (inseminación intrauterina) y  dar a luz a un bebé precioso que pertenecerá a los futuros padres, permitiéndoles, de esta manera,  alcanzar sus sueños y enseñándoles que no hay que dar el brazo a torcer pase lo que pase.

Ser una madre sustituta es una opción sumamente personal que es a la vez es emotiva y satisfactoria. De hecho, la madre subrogada infunde ánimos y fuerza en las parejas sin hijos.

Pros y Contras de la Subrogación

La subrogación se está convirtiendo en un método muy aceptado para tener un hijo biológico. Esta alternativa ha alcanzado un éxito arrollador gracias al avance progresivo de las tecnologías médicas. No obstante, como es sabido, contrae algunos pros y contras.

CUESTIONES LEGALES

La subrogación es un proceso largo y agotador. Todas las partes involucradas deben comprender plenamente sus derechos y obligaciones legales antes de firmar un contrato o buscar un acuerdo de subrogación de cualquier tipo.

LA CREACIÓN DE UNA FAMILIA

Los acuerdos de subrogación están destinados a aquellos que viajan al extranjero para vivir una experiencia excepcionalmente inspiradora—la de tener una familia amorosa.

COSTO ACCESIBLE

En algunas partes del mundo, realizar un proceso de subrogación a un precio razonable puede ser una  tarea, extremadamente, complicada. Los acuerdos de subrogación previstas para aquellos que viajan al extranjero garantizan  un servicio fiable, compasivo y especialmente asequible.

ÚLTIMO SACRIFICIO

Independientemente de cómo se mire, la madre sustituta podría experimentar un apego emocional al hijo – su hijo. Para muchas futuras madres sustitutas sobrellevar esta sensación puede resultar sumamente difícil. Por lo general, la mayoría de los acuerdos de subrogación se llevan a cabo sin ninguna complicación pero los últimos días pueden ser estresantes.

Subrogación vs Adopción

Los tratamientos de la FIV en México son muy fiables. Solamente usted puede tomar la decisión de llevar a cabo un proceso de adopción o seguir adelante con la subrogación.

Echemos un vistazo a los beneficios de la subrogación:

Consistencia

Los acuerdos de subrogación están regidos por un contrato legal.

Genética

Los acuerdos de subrogación permiten a las parejas mantener un vínculo biológico con el hijo.

Control

Viajar al extranjero para realizar un acuerdo de subrogación permite gozar de un seguimiento continuo en cada etapa del proceso.

La subrogación es el mayor regalo que puede conseguir una pareja infértil. Aunque la creación de una familia no tiene que plantear la idea de compartir un vínculo genético, la adopción y la subrogación contraen sus propios beneficios. Imagínese la alegría que podrían proporcionar estos actos desinteresados y sumamente bondadosos a las parejas con problemas de infertilidad.

Otros Procedimientos de Fertilidad Combinados con la Subrogación

Subrogación + Donación de óvulos

La subrogación con donación de óvulos ayuda a construir redes entre los futuros padres, las donantes de óvulos y las madres sustitutas que están dispuestos a tomar parte en la creación de una nueva vida.

Además del carácter único de los planes personalizados y de la atención dedicada, las clínicas mexicanas de FIV, mundialmente renombradas, reclutan a un número ingente de posibles madres sustitutas y donantes de óvulos.

Hay muchas razones que llevan a las parejas a optar por la subrogación e iniciar o expandir sus familias. La subrogación gestacional con FIV y  donación de óvulos es una opción destinada a las parejas gays o a las mujeres cuyos propios óvulos no se pueden utilizar debido a los problemas de infertilidad relacionados con la edad, el riesgo de trastornos genéticos u otros problemas.

Los óvulos donados son fertilizados con el esperma masculino, cultivados hasta llegar a la etapa embrionaria y luego implantados en el útero de la madre sustituta con el propósito de lograr un embarazo sano.

La Subrogación + Donación de Óvulos + Selección de Género

La subrogación con donación de óvulos y selección de género permite a las parejas la posibilidad de hacer una selección de género en México.

Esta combinación permite un diagnóstico genético preimplantacional (DGP) sumado a un procedimiento de fertilización in vitro. Con este método, los futuros padres sabrán el sexo de cada embrión antes de su transferencia al útero de la madre sustituta.

Este procedimiento se realiza bajo un microscopio especial con micromanipuladores. Sólo el embrión(es) del sexo deseado es (son) transferido(s).

Obtenga una Cotización GRATUITA para Subrogación gestacional