La píldora puede ser prescrita por los médicos como parte del tratamiento de FIV para reducir el riesgo del síndrome de hiperestimulación ovárica (SHEO) en pacientes con alta respuesta. Esto previene el cuerpo femenino de estimular la ovulación natural liberando más hormonas. Además, las pacientes con períodos imprevisibles pueden beneficiarse de esta píldora con el fin de planificar mejor su tratamiento o para iniciar un ciclo de FIV.
De acuerdo con los médicos y especialistas en FIV en México, algunas mujeres pueden desarrollar el síndrome de hiperestimulación ovárica incluso durante el embarazo seguida de una inducción ovárica. En efecto, el embarazo en sí puede provocar el aumento de los niveles de HCG.
¿Es Posible Planear Gemelos?
El riesgo de tener un nacimiento múltiple con FIV es ocho veces mayor en comparación con un caso de embarazo ordinario. Los nacimientos múltiples pueden ser muy peligrosos tanto para la futura madre como para el bebé. De hecho, no es recomendable planear un embarazo gemelar o de trillizos.
Las clínicas de FIV en México no pueden prometer un par de mellizos implantando más embriones o aumentando el número de folículos con medicamentos ovulatorios. Inoportunamente, esto aumentaría el riesgo de tener trillizos, que a su vez conllevaría aún más riesgos generales.
Sin embargo, la mayoría de los embarazos gemelares daría en el nacimiento un par de niños sanos con pocas complicaciones significativas. Puede discutir con su especialista en FIV en México sobre los riesgos de un embarazo múltiple dentro de un específico plan de tratamiento.
¿Cuándo se puede Realizar una Prueba de Embarazo?
Al término de un ciclo de FIV, la espera del resultado puede ser estresante. A pesar de que es posible realizar una prueba de embarazo en casa, los resultados suelen ser poco fiables por efecto de la medicación. Por esta razón, es mejor esperar un poco antes de efectuar dicha prueba.
La clínica de fertilidad en la cual la paciente se sometió al procedimiento de FIV, llevará a cabo una prueba de embarazo sanguínea. Si la transferencia embrionaria ha sido realizada en el día quinto, hace falta esperar 9 días antes de realizar la prueba de embarazo, pero si la transferencia ha sido efectuada en el tercer día se exigen 11 días de espera.
Las clínicas de FIV en México le pondrían en el buen camino desde el principio centrándose en sus exigencias y aspiraciones. Durante el proceso médico usted tendrá apoyo personalizado y una asistencia individual durante este periodo crítico de espera de 2 semanas.
Contacte con las Clínicas de FIV en México