Mini FIV

¿Qué es la Mini FIV?

Los ciclos completos de tratamientos de FIV pueden resultar extremadamente costosos y no siempre resultan en éxito. Sin embargo, la Mini-FIV en México promete más posibilidades de fertilización fructuosa y menos riesgos y efectos secundarios.

La Mini-FIV representa un método terapéutico mucho más leve que la FIV. Los mini ciclos de fertilización in vitro someten las hormonas femeninas a una exhaustiva evaluación para estimular la producción de un reducido número de óvulos de mayor calidad. Esto se traduce en una estimulación ovárica mínima que originaría de 3-8 óvulos  pero de la mejor calidad (que son los que dan más posibilidades de concepción).

Las clínicas de FIV en México ofrecen la mini-FIV a un costo más bajo que la FIV convencional en los Estados Unidos o Canadá. Usted puede efectuar un tratamiento de FIV con menos de $3,000USD bajo la atención de expertos en FIV.

Las Mejores candidatas para la Mini-FIV

En México, la mini FIV es muy buscada por los pacientes que no pueden permitirse efectuar una FIV.

Las mejores candidatas para la mini FIV son aquellas mujeres con mayores niveles de FSH natural (hormona folículo estimulante) así como mujeres dentro de los treinta y  cuarenta años. Las mujeres mayores tienen niveles más altos de FSH que las hacen encajar perfectamente con el tratamiento.

Las mujeres que no desean recurrir a los medicamentos para la fertilidad o aquellas que corren el riesgo de padecer el síndrome de hiperestimulación ovárica así como las mujeres que han sufrido los efectos secundarios de las hormonas estimulantes son también consideradas buenas candidatas para la Mini-FIV en México.

El Procedimiento de la Mini FIV

La mini-FIV en México se logra mediante la administración de medicamentos orales. La toma continua ayuda a reducir la posibilidad de producir óvulos prematuros y permite el desarrollo de óvulos de alta calidad. La paciente recibirá una baja dosis de hormonas antes de recibir medicamentos para ayudar a la maduración de los óvulos. A continuación, los ovarios de la paciente serán evaluados a través de un ultrasonido. Los óvulos se recolectarán  para la fertilización. El proceso de la mini FIV toma en el mejor de los casos 2 semanas.

Un gran número de clínicas de fertilización in vitro en México ofrecen tratamientos de Mini-FIV y otros programas de diagnóstico y tratamiento diseñados para tratar ambos trastornos de la fertilidad masculina y femenina.

Los Riesgos y Efectos Secundarios de la Mini-FIV

Aunque la Mini-FIV en México ofrece menos riesgos y efectos secundarios en comparación con la FIV convencional, los medicamentos recetados pueden conllevar efectos secundarios y plantear un riesgo para su salud. Dichos riesgos pueden incluir el síndrome de hiperestimulación ovárica (SHEO) y la posibilidad de que se produzcan partos múltiples.

Mientras que el Clomid es comúnmente tolerado, las pacientes pueden experimentar leves efectos secundarios tales como sofocos, dolores de cabeza, hinchazón abdominal y sensibilidad en los senos.

Ventajas – El resultado de la Mini-FIV  es un ciclo de tratamiento más corto con menos malestar, menos riesgos de efectos secundarios pero con resultados efectivos. La Mini-FIV es una opción más económica para las parejas que no pueden cubrir los gastos de un ciclo completo de fertilización in vitro. El costo de un tratamiento de Mini-FIV, en México, es un beneficio suplementario para muchas parejas junto con las opciones  vanguardistas de tratamientos de fertilidad y el equipo médico altamente calificado dedicado a ayudarle a concretar el sueño de ser padre.

Desventajas – Las tasas de éxito son ligeramente inferiores a la FIV con ICSI.

Recuperarse después de la Mini-FIV

En México, los expertos en la Mini FIV hacen que el procedimiento sea mínimamente invasivo, prácticamente sin tiempo de recuperación. Prescindiendo lo máximo posible de los medicamentos hormonales, lo cual permite la eliminación de muchos efectos secundarios comunes tales como los cambios de humor.

Obtenga una Cotización GRATUITA para Mini FIV

Please select up to 4 hospitals: