Co-cultivo de Endometrio

¿Qué es el Co-Cultivo de Endometrio?

El Co-cultivo de endometrio autólogo, más comúnmente conocido como cocultivo, es una técnica novedosa en México. Dicha técnica consiste en la colocación de los óvulos fertilizados de la paciente en la parte superior de la capa de células de su propio revestimiento uterino, creando un entorno más natural para el desarrollo del embrión y consolidando así las posibilidades de éxito  por medio de la fertilización in vitro (FIV).

Los especialistas en la fertilización in vitro se esfuerzan por mantener los costos bajos para cualquier tratamiento de FIV. El objetivo es prestar servicios de co-cultivo de endometrio de alta clase a costos razonables.

Los Mejores Candidatos para el Co-Cultivo de Endometrio

El Co-cultivo de endometrio puede ser un tratamiento efectivo para los pacientes que han tenido varios ciclos infructuosos de FIV o que tienen deficiente calidad embrionaria.

El Procedimiento de Co-Cultivo de Endometrio -Paso a Paso

El método de co-cultivo de endometrio en México consiste en:

1.  Durante la biopsia endometrial se extrae una pequeña muestra del revestimiento uterino.

2. La muestra del revestimiento uterino se envía a un laboratorio de investigación para ser procesada, purificada y congelada.

3. A continuación, la paciente inicia un  ciclo típico de FIV y se administrará un medicamento para estimular el crecimiento del óvulo en los ovarios.

4. Los óvulos de la paciente se recolectan y se fertilizan con el esperma. La descongelación y cultivo de las células endometriales se inicia.

5. Una vez que se produzca la fertilización (por lo general al día siguiente) los embriones de la paciente (ahora descongelados) se colocan en la parte superior de sus propias células endometriales.

6. Los embriones son supervisados de cerca para asegurarse de que estén creciendo y aumentando.

7. Los embriones se transfieren al útero para la implantación y el embarazo.

Los Riesgos y Efectos Secundarios del Co-Cultivo de Endometrio

Los riesgos y efectos secundarios del co-cultivo de endometrio, en México, son insignificantes. El procedimiento no entraña ningunos efectos adversos sobre el crecimiento del embrión. Las complicaciones relacionadas con la infección del útero o el daño causado por la biopsia embrionaria son tremendamente escasos.

México Ofrece Un Exclusivo Co-Cultivo Endometrial

El Co-cultivo implica una labor meticulosa en un laboratorio con la más alta tecnología en medicina reproductiva. Muchas clínicas de FIV en todo el mundo no son adiestradas en el cultivo de células que no sean óvulos, esperma y embriones. En México, los expertos en fertilización in vitro están mejorando continuamente sus habilidades y competencias para estar al día en las últimas técnicas.

Contacte con las Clínicas de FIV en México