ICSI

¿Qué es la ICSI?

ICSI o inyección intracitoplasmática de espermatozoides es un método de fertilización que consiste en la inyección de  un único espermatozoide en el centro de un óvulo fértil. La ICSI es una técnica utilizada con todos los tratamientos de FIV  en México, para aumentar las posibilidades de éxito.

Uno de los métodos de fertilización in vitro con mayor éxito y más recomendados en México es la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) normalmente empleada para inducir la fertilización. El esperma se inserta en el centro del citoplasma del óvulo mediante una aguja fina y hueca. Una vez que los óvulos son fertilizados se implantarán en el útero de la paciente.

Con el propósito de minimizar los costos, IVF clinics in Puerto Vallarta, Cancun, Guadalajara, and ofrecen tratamientos y paquetes ICSI a parejas de los Estados Unidos a precios efectivos y accesibles.

Los Mejores Candidatos para la ICSI

Los candidatos para la ICSI son los pacientes con problemas de infertilidad relacionadas con el bajo conteo de espermatozoides, la deficiente movilidad o calidad del esperma, el daño o la ausencia de conductos deferentes, la eyaculación retrógrada y la vasectomía irreversible. Además de ser útil para la infertilidad masculina, la ICSI se recomienda también en el caso de fertilización de óvulos congelados.

El Procedimiento de FIV con ICSI – Paso a Paso

1. La ovulación inducida: Con el propósito de controlar la sincronización de la ovulación y estimular los ovarios de la paciente sometida a la FIV se le prescriben medicamentos para la fertilidad a fin de aumentar la producción ovárica.

2. Realizar periódicos análisis sanguíneos y la evaluación de los ovarios por ecografías vaginales para determinar el mejor momento para la recolección de los óvulos más maduros 36 horas antes de este procedimiento se da una inyección hormonal a la paciente para estimular la maduración de los óvulos.

3. Para recolectar los óvulos, su médico de fertilidad inserta una aguja muy fina en los folículos del ovario y remueve los óvulos uno por uno por aspiración. La aguja se conecta a una sonda de ultrasonido interna para guiar a los especialistas  durante el procedimiento.

4. El esperma se recoge  utilizando diversos métodos de recuperación de espermatozoides. El esperma se lava y se analiza. Después se selecciona al esperma más saludable para fertilizar el óvulo.

5. La ICSI es un método que sirve para aumentar las probabilidades de fertilización. Este método consiste en inyectar el esperma en el centro del citoplasma del óvulo.Una vez que el esperma ha sido colocado junto al óvulo la fertilización tiene lugar. Para tener éxito en la transferencia embrionaria, hace falta esperar hasta que las células fertilizadas se multipliquen antes de ser insertadas en el útero.

6. Los embriones son transferidos al útero 1-5 días después de la fertilización. Cada vez es más común que los especialistas en FIV implanten embriones 5 días después de la fertilización,  a saber durante la etapa del desarrollo del blastocisto con miras a asegurarse de que el embrión esté maduro. La implantación embrionaria es indolora y se realiza como un procedimiento ambulatorio. Los embriones se transfieren al útero a través del cuello uterino mediante un catéter. La paciente debe descansar durante 2 horas después del procedimiento antes de regresar a casa.

7.  Se realizará una prueba de embarazo al cabo de 9-15 días después de la transferencia embrionaria. Si el ciclo de fertilización in vitro ha sido un éxito la paciente tendrá un embarazo normal.

Los Riesgos y Efectos Secundarios de la ICSI

La ICSI puede afectar la salud de los posibles hijos nacidos. Debido a que es posible que el esperma utilizado sea más débil o de menor calidad, hay una mayor probabilidad de que los defectos congénitos se transmitan a los embriones que con otros métodos de fertilización in vitro.

A las parejas que optan por la ICSI, se les recomienda analizar sus antecedentes familiares de trastornos genéticos y comunicarlos claramente a su especialista en FIV. También, pueden considerar la posibilidad de hacerse un diagnóstico genético preimplantacional (DGP).

Debido a que la ICSI se utiliza en combinación con la FIV, los riesgos de la FIV prevalecen específicamente la posibilidad de embarazos ectópicos y partos múltiples. Sin embargo, la ICSI es un procedimiento avanzado y accesible en México.

Las Tasas de Éxito de la ICSI

La tasa de éxito de la FIV depende de muchos factores: la edad de la mujer, el número de embriones transferidos, la calidad de los embriones y la clínica de fertilidad en sí. La tasa de éxito de un ciclo de fertilización in vitro con ICSI llega hasta el 10-50%.

Hacer Frente a la Infertilidad

En México, los especialistas en fertilidad saben bien que el tratamiento de la infertilidad puede resultar estresante y agobiante especialmente si los pacientes han tenido que viajar para realizar el tratamiento. Para que este proceso sea mínimamente agobiante, es importante tener todas las dudas disipadas. De hecho, el buen entendimiento del proceso de la FIV y de tantos otros factores que intervienen en dicho proceso así como las tasas de éxito podría reducir, significativamente, el estrés que suele acompañar este tratamiento.

Tenga en cuenta que durante el viaje a México, su cuerpo necesita consumir agua y mucha vitamina D para avatir el jet-lag.

La inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) es actualmente una técnica muy común utilizada en muchas clínicas de fertilización in vitro para tratar los problemas de infertilidad asociados a los espermatozoides. En México, la FIV con ICSI es un tratamiento exitoso y económicamente accesible. Las Clínicas mexicanas de infertilidad ofrecen una amplia gama de opciones de pago haciendo que su experiencia terapéutica sea lo más cómoda  posible.

En México, las clínicas de FIV no sólo proporcionan tratamientos a precios competitivos sino que también albergan algunos de los laboratorios más avanzados del mundo prometiendo así altas tasas de éxito de la ICSI y un servicio de atención post-tratamiento de primera clase.

Obtenga una Cotización GRATUITA para FIV con ICSI

Please select up to 4 hospitals: