Congelación de Óvulos

¿Qué es la Congelación de Óvulos?

La Congelación de óvulos, en México, es una Tecnología de Reproducción Asistida (ART), que sirve para preservar los óvulos no fertilizados.  Clínicas importantes en México han perfeccionado esta técnica a fin de preservar su material genético para futuros tratamientos de FIV.  Con la congelación de óvulos (criopreservación de óvulos), usted puede alcanzar el sueño de la paternidad utilizando óvulos no fecundados sanos (ovocitos) precisamente cuando esté listo para crear su familia. La congelación de óvulos es una excelente manera de “preservar” su fertilidad.

El principal centro de fertilidad en Puerto Vallarta ha sido reconocido por producir altas tasas de éxito con óvulos congelados en comparación con otros destinos turísticos de fertilidad.

 

Las Mejores Candidatas para la Congelación de Óvulos

Las buenas candidatas para la congelación de óvulos en México son las mujeres que, durante su tratamiento de FIV, optan por preservar óvulos jóvenes para un futuro embarazo. Para explicar de esta alternativa concurren  diversas razones médicas como en el caso de un tratamiento tóxico o una terapia contra el cáncer en pacientes jóvenes o bien para aquellos futuros padres que desean evitar la congelación de embriones sobrantes después de la FIV.

La congelación de óvulos es también una buena opción para las mujeres que padecen enfermedades graves como el lupus o la artritis reumatoide y cuyos óvulos pueden ser dañados por los tratamientos médicos así como también las mujeres con antecedentes familiares de menopausia prematura o endometriosis.

En México, la congelación de óvulos también tiene el potencial de ser utilizado para la criopreservación de óvulos donados para que múltiples parejas receptoras pudieran usar óvulos de la misma donante de óvulos sin la necesidad de sincronización del endometrio.

El Procedimiento de la Congelación de Óvulos

Siguiendo el procedimiento de recolección de óvulos:

• Los óvulos se lavan y se colocan en un plato de laboratorio; dentro de una incubadora.

• Los óvulos son despojados de la “nube” protectora de las células para asegurarse de que estén maduros y aptos para la congelación. Todos los óvulos maduros de buena calidad son congelados según el lento proceso tradicional de congelación o según un proceso de vitrificación gracias a su eficacia especialmente cuando se asocia con la ICSI (un solo espermatozoide pasa a través de la zona pelúcida) para superar el problema del endurecimiento  de la zona pelúcida después de la descongelación.

• Cuando el paciente desea continuar el tratamiento con los óvulos congelados, los óvulos se descongelan para ser utilizados.

La Recuperación Después de la Congelación de Óvulos

Después de la extracción y la congelación de óvulos la mayoría de las mujeres suelen experimentar una hinchazón abdominal. Se aconseja que se abstengan de realizar actividades extenuantes. Por lo general este estado de malestar dura aproximadamente una semana después del procedimiento y luego desaparece por completo. Este sensación es el resultado del proceso de la ovulación natural y sólo se intensifica después del tratamiento debido a la extracción de múltiples óvulos en comparación con lo que normalmente se libera durante la ovulación natural.

Congelación de Óvulos vs Congelación de Embriones

La congelación de embriones también llamada la criopreservación de embriones es el proceso de congelación y almacenamiento de un embrión para un uso futuro. Un embrión es el fruto de la fertilización de un óvulo y un esperma que contienen el material  genético masculino y femenino.

La congelación de óvulos consiste en congelar un óvulo para que luego sea fertilizado con un espermatozoide después de que se descongele antes de su implantación.

 

Contacte con las Clínicas de FIV en México