Congelación de Esperma

¿Qué es la Congelación De Esperma?

El procesamiento y congelación de esperma, en México se realiza en un entorno profesional bien equipado a una fracción del costo del tratamiento de FIV efectuado en los Estados Unidos. El tratamiento de FIV en México requiere de espermatozoides preparados para el proceso de fertilización. Una vez que se ha donado o recuperado, el esperma se almacena después de lavarlo para su uso en ciclos de tratamiento posteriores.

Si el problema de infertilidad es debido a factores masculinos se puede recurrir a esperma donado por los bancos de esperma para efectuar un tratamiento de FIV. Los bancos de esperma y clínicas de fertilidad usan los mismos métodos de congelación y almacenamiento de espermatozoides.

Los Mejores Candidatos para la Congelación de Esperma

La congelación de espermatozoides debe tener lugar antes de realizar un procedimiento de reproducción asistida como la FIV. El almacenamiento de esperma antes de un ciclo de FIV, donación de óvulos o de un ciclo de subrogación  es necesario asegurar la disponibilidad de los espermatozoides si el cónyuge masculino podría no ser capaz de producir una muestra espermática el día de extracción de óvulos o no es disponible producir una muestra fresca, debido a un viaje o motivos personales.

Otras razones para considerar la congelación de esperma

* Antes de un tratamiento de cáncer

* Antes de someterse a una cirugía testicular o de próstata

* Antes de la vasectomía

* Antes de una terapia de reemplazo hormonal

* Los pacientes con oligospermia (bajo conteo de espermatozoides).

* Los hombres que están realizando el servicio militar

¿Cómo se Congela el Esperma?

Cuando la clínica en México, recibe la primera muestra de esperma ésta se somete a un análisis integral. La muestra está protegida y se divide en varios embalajes pequeños y se coloca en un instrumento que enfría la muestra a una temperatura controlada hasta alcanzar un grado de -196 ° C. En esta etapa, las muestras se almacenan en tanques de nitrógeno líquido.

Se recomienda el almacenamiento de tres a cinco muestras de semen por lo menos para optimizar las posibilidades de conseguir un embarazo en el futuro.

¿Cómo se Descongela el Esperma?

Las muestras ya congeladas se descongelan con rapidez retirándolas del nitrógeno líquido y colocándolas en un baño de agua a 37 ° C hasta que no queda nada del líquido crioprotector. La calidad del esperma será la misma que antes de la congelación. El esperma descongelado se utiliza entonces en el tratamiento de FIV como si no fuera congelado.

En México, ICSI es comúnmente utilizada para optimizar las posibilidades de fertilización. La congelación de esperma es una buena alternativa destinada a los hombres que están a punto de someterse a tratamientos que pueden afectar su producción espermática como la vasectomía.

Hacer Frente a la Infertilidad Masculina

Generalmente, los hombres con problemas de infertilidad se sienten socialmente aislados, desprovistos de recursos y con frecuencia se ven obligados a hacer frente a la infertilidad por su propia cuenta porque les cuesta pedir ayuda a los demás.

Los especialistas de FIV en México son  sumamente compasivos y con la disposición de brindarle el  apoyo que necesita durante esta fase crítica.

Obtenga una Cotización GRATUITA para Congelación de esperma & Custodia

Please select up to 4 hospitals: