IIU

¿Qué es la Inseminación Intrauterina?

La infertilidad puede ser tratada usando los métodos de tratamiento de reproducción asistida o recurriendo a la inseminación artificial. El método más utilizado de la inseminación artificial es la IIU (inseminación intrauterina), donde el esperma se inserta en el útero de la paciente para aumentar la probabilidad de fertilización. El esperma congelado que ha sido criopreservado puede ser utilizado en la IIU.

Las tasas de éxito – Las tasas de éxito de la IIU en México son similares a aquellas de la concepción natural a través de relaciones sexuales, de 15% a 20% por ciclo. Las tasas de éxito del tratamiento de inseminación artificial dependen de muchos factores en relación con la fertilidad, incluyendo el número de óvulos producidos, la calidad y el recuento de los espermatozoides y la edad de la pareja.

La IIU en México destaca por sus costos reducidos y por las alternativas creativas de FIV.

Los Mejores Candidatos para la IIU

El procedimiento de IIU  ha ayudado a muchas parejas a tener un bebé, especialmente cuando la infertilidad masculina o femenina es el problema.

El Procedimiento de la IIU

El procedimiento de IIU en México incluye:

  •  Análisis de los espermatozoides
  • Monitoreo de la ovulación
  •  Obtención, lavado y preparación de la muestra espermática
  •  Inyección del espermatozoide preparado en el útero

Antes del procedimiento de IIU, el especialista en fertilidad puede empezar por administrarle medicamentos de fertilidad para estimular la ovulación sometiéndole a una supervisión con ultrasonido y / o realizando análisis de sangre. Esta supervisión sirve para averiguar si está produciendo óvulos sanos. También ayudará a determinar el mejor momento para la inyección de espermatozoides.

Antes de la ovulación, hay un aumento en la hormona luteinizante (LH). La ovulación se produce dentro de 1 a 2 días después del aumento del nivel de LH. Recurriendo al procedimiento de la inseminación intrauterina, su médico se encargaría de inyectarle el esperma en este momento.

La muestra espermática será lavada y preparada para el procedimiento de inseminación intrauterina. Este lavado sirve para eliminar los productos químicos potencialmente tóxicos que pueden estar presentes en los espermatozoides.

La inyección de dichos espermatozoides en el útero es rápida y prácticamente indolora y se realiza insertando un delgado catéter flexible en el cuello uterino.

Los Riesgos y Efectos Secundarios de la IIU

Comúnmente, la IIU va acompañada por calambres o por presión .También puede haber pequeñas cantidades de drenaje.

Al proceder con la inseminación intrauterina en México, las posibilidades de embarazo se optimizan especialmente si se mantiene un estilo de vida saludable. Para optimizar las posibilidades de un embarazo normal debería dejar de beber, fumar o consumir otras drogas.

Discuta con su especialista en FIV sobre los mejores cambios para lograr un estilo de vida saludable antes de iniciar el procedimiento de inseminación intrauterina.

Recuperarse Después de la IIU

La recuperación después de la IIU, en México, le permite reanudar sus actividades cotidianas inmediatamente. Informe sobre cualquier malestar poco común como la fiebre o el dolor.

Obtenga una Cotización GRATUITA para IIU (Inseminación intrauterina)

Please select up to 4 hospitals: