Transferencia de Embriones

¿Qué es la Transferencia de Embriones?

La transferencia de embriones es el procedimiento que sigue la a fertilización in vitro (FIV) y se considera, a menudo, un paso muy simple que clausura el proceso de la fertilización in vitro. El objetivo de la transferencia de embriones es lograr la concepción después de estar sometida a un tratamiento de fertilización in vitro.

La diferencia entre una transferencia de embriones y una transferencia de blastocistos, durante el proceso de FIV, es el día en que se llevan a cabo.

La transferencia de embriones se lleva a cabo mientras las células siguen dividiéndose en el segundo o tercer día después de la fertilización de los óvulos.

Una transferencia de blastocistos se lleva a cabo después de la fertilización, para aumentar las posibilidades de una exitosa implantación en el día quinto a sexto después de la fertilización.

El Procedimiento de Transferencia de Embriones

La transferencia de embriones en México se efectúa en laboratorios de última tecnología, capaces de producir blastocistos de alta calidad. La transferencia de embriones se lleva a cabo en el segundo o tercer día después de la recolección de óvulos y la fertilización de los mismos con el espermatozoide elegido.

Durante este tiempo, el embrión se divide en 4 u 8 células dependiendo del periodo de espera que oscila entre 2 o 3 días. Las clínicas de FIV en México ofrecen a los pacientes, la opción de esperar durante cinco o seis días, para que los embriones alcancen el estadío de blastocisto.

Durante la etapa de blastocisto, el número de células llega a más de 32 y puede ayudar a determinar qué embriones son más fuertes y tienen la mejor posibilidad de una implantación exitosa.

Un determinado número de embriones son colocados en un fino catéter de transferencia que pasa a través de la vagina y el cuello uterino, hasta el útero. Los embriones se depositan desde el catéter hasta el útero.

Gracias a su amplia experiencia y a la realización de varios procesos de transferencia de embriones, los expertos en FIV en Puerto Vallarta México, son considerados como líderes en este ámbito.

Los Riesgos y Efectos Secundarios de la Transferencia de Embriones

Hay riesgos mínimos asociados con la transferencia de embriones. Estos riesgos incluyen la pérdida de embriones durante el traslado o la implantación de éstos en el lugar equivocado, como las trompas de Falopio. Algunas mujeres experimentan leves calambres, pero el procedimiento es indoloro.

Restablecerse Después de la Transferencia de Embriones

Los especialistas en FIV, en México, animan a los pacientes a descansar y a retomar el ritmo diario de su vida paulatinamente. Puede discutir sobre su estado  físico y mental con su médico, y decidir el curso de acción más conveniente para usted durante su estancia en México.

 

Contacte con las Clínicas de FIV en México