¿Qué es la Extracción de Óvulos?
La donación de óvulos en México toma en consideración las presiones que enfrentan las parejas hoy en día. La extracción de óvulos se logra gracias a la aspiración folicular que consiste en introducir una aguja guiada por ultrasonido transvaginal.
Es un procedimiento mínimamente invasivo ejecutado para recolectar los óvulos de la donante, el cual consiste en colocar una pequeña aguja dentro de los folículos ováricos para recoger los óvulos maduros.
El Procedimiento de la Extracción de Óvulos en México
Un procedimiento exitoso de extracción de óvulos comprende dos partes: el ciclo de la donante de óvulos y el ciclo de la mujer receptora.
Una vez que el médico resuelve que los folículos están maduros, la extracción de óvulos se lleva a cabo. Aproximadamente 36 horas antes de la extracción, se le administra a la donante una inyección hormonal (HCG) para asegurarse de que los óvulos estén listos para ser recogidos. La extracción de óvulos es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que requiere una anestesia general y dura aproximadamente de 20 a 30 minutos. Mediante la inserción de una pequeña aguja guiada por ultrasonido a través de la vagina, el médico realiza la aspiración de los folículos. Inmediatamente después de la cirugía, descansará en la sala de recuperación durante una hora o dos.
Los riesgos y Efectos Secundarios de la Extracción de Óvulos
La recuperación de óvulos se realiza siempre bajo la guía del ultrasonido. Sin embargo, siempre existe el riesgo de que la aguja pueda perforar el tejido circundante o los órganos provocando lesiones, hemorragias o infecciónes. También hay un pequeño riesgo del síndrome de hiperestimulación ovárica.
Durante la hiperestimulación ovárica, los ovarios se agrandan acarreando la acumulación del líquido en la cavidad abdominal lo que ocasiona una hinchazón. La hospitalización puede ser necesaria si la hiperestimulación ovárica llega a un estado grave.
Recuperarse Después de la Extracción de Óvulos
Después de la extracción de óvulos, las pacientes pueden experimentar sangrado vaginal y cierta molestia abdominal inferior. No obstante, al cabo de dos días pueden reanudar sus actividades normales. Probablemente, experimentará un periodo más pesado de lo normal durante dicho mes (por lo general 12 días después del procedimiento).
Contacte con las Clínicas de FIV en México