DGP

¿Qué es el DGP?

El diagnóstico genético preimplantacional (DGP) es un procedimiento introducido durante la década de 1980 como un método de evaluación de embriones para saber los trastornos cromosomáticos ligados al sexo o los defectos  monogenéticos. El DGP es un procedimiento altamente sofisticado el cual no es ofrecido en todas las clínicas para pacientes de tratamientos FIV en México. El DGP para la selección de sexo se ha convertido en una opción muy buscada por las parejas que desean elegir el sexo de sus hijos.

El DGP permite detectar, meticulosamente, más de 50 enfermedades genéticas, como la fibrosis quística, síndrome de Down, y  hemofilia A y B.

La selección de género con el DGP ha sido puesta a prueba durante la fertilización in vitro (FIV) en México. Mientras que el ensamble genético XX produce una niña, la unión que abarca un varón es XY. Su especialista en fertilidad, en México,  transferirá los embriones del sexo deseado al útero de la receptora.

El tratamiento de infertilidad puede ser un momento desafiante a nivel físico y emocional. Los pacientes que conciben gracias a exitosos ciclos de tratamiento de infertilidad, desearían garantizar un embarazo saludable. El diagnóstico genético preimplantacional, permite detectar las anomalías cromosómicas o enfermedades hereditarias antes de que la FIV tenga lugar.

Los Mejores Candidatos para el DGP

Someterse a tratamientos de fertilidad puede representar un gran desafío. No obstante, las clínicas de FIV en México y Puerto Vallarta, infunden esperanza en los futuros padres y les propician una atención compasiva y personalizada durante todo el proceso.

El DGP puede ser una buena opción para:

  •  Las parejas que han tenido un niño con defecto monogenético, como la fibrosis quística, anemia de células falciformes y enfermedad de Huntington.
  •  Las parejas que tienen antecedentes familiares de enfermedades que se transmiten al niño a través de la madre. Los trastornos más recesivos son la hemofilia y la distrofia neuromuscular. Los trastornos dominantes incluyen el síndrome de Rett y raquitismo resistente a la vitamina D.
  •  Las parejas en las que ambos cónyuges son “portadores” y corren el riesgo de transmitir una enfermedad genética hereditaria a su descendencia.
  •  Las mujeres en edad avanzada para la reproducción y parejas que han tenido abortos recurrentes debido a la aneuploidía cromosómica.
  •  Los padres que desean elegir el sexo de su hijo. La capacidad de determinar el sexo de los bebés y notificar a los padres durante el proceso de diagnóstico genético preimplantatorio es legal en México, pero es ilegal en muchos otros países.

El Procedimiento de DGP

Actualmente la hibridación fluorescente in situ o FISH es la técnica de DGP más frecuente en México. FISH examina determinados cromosomas y observa su flujo. Esta técnica permite determinar si un embrión tiene dos cromosomas X (niña) o un cromosoma X y Y (un niño).

Cada cromosoma conlleva un patrón de ADN. Cuando un análisis fluorescente se coloca en una célula, la célula puede ser identificada. La precisión global es superior al 90%. Con los equipamientos científicos avanzados, en México, el método de DGP con la FIV ha ayudado a muchas parejas a concebir un bebé sano, libre de anomalías o cualquier enfermedad hereditaria.

Los Riesgos y Efectos Secundarios del DGP

El DGP en México se desarrolla mediante la eliminación de una sola célula de cada embrión con el fin de determinación del sexo, así que los pacientes con un equilibrio familiar no tendrán que preocuparse por más células que sean removidas reduciendo así las posibilidades de embarazo. Antes, algunas clínicas de fertilidad tendían a constantemente remover más de un célula en las biopsias embrionarias por razones médicas o genéticas.

Hay ciertos riesgos suplementarios inherentes a cualquier procedimiento de FIV por el uso de hormonas para la estimulación de la ovulación y la posibilidad de un embarazo ectópico.

Obtenga una Cotización GRATUITA para FIV con PDG ( Diagnóstico Genético Preimplantaciónal )

Please select up to 4 hospitals: