TESA

¿Qué es TESA y TESE?

La infertilidad masculina puede ser el resultado de la producción de semen dañado o del bloqueo de la eyaculación. En tales casos, los especialistas en fertilidad recurren a los métodos de recuperación de espermatozoides  TESA (aspiración testicular de espermatozoides) o TESE (extracción de espermatozoides testiculares). TESE involucra una biopsia quirúrgica de los testículos, mientras que TESA utiliza una aguja para aspirar líquido y tejido de los testículos. El esperma es entonces extraído de los tejidos.

Por lo general, el tejido extraído del testículo contiene espermatozoides maduros, que pueden ser utilizados para fertilizar el óvulo femenino a través de  ICSI en México.

Los Mejores Candidatos para TESA

Los buenos candidatos para TESA son aquellos hombres cuyo conteo espermático es cero debido o a un problema de producción espermática o a una obstrucción en la vía reproductiva resultantes de una vasectomía, ausencia congénita de conductos deferentes o alguna infección.

El Procedimiento de TESA

El procedimiento de TESA es similar al de PESA, pero en este caso, el tejido se toma directamente del testículo en vez del epidídimo. Se utiliza con una anestesia general o local. Se usa una aguja fina para aspirar el tejido testicular retirando por succión algo de los túbulos que contienen espermatozoides vivos.

Los procedimientos de TESA y PESA no recolectan  esperma suficiente para lograr una concepción normal, así es menester someterse a un tratamiento de FIV con ICSI. Los espermatozoides recolectados a través de estos procedimientos pueden ser congelados para un uso posterior.

Los Riesgos y Efectos Secundarios de TESA

A grosso modo, el procedimiento de TESA no conlleva ninguna molestia y el riesgo de que se produzcan complicaciones es muy reducido. No obstante, en muy pocos casos puede ocurrir un sangrado en el escroto o una infección de la herida quirúrgica. Las clínicas en México siguen los más altos estándares posibles de excelencia clínica para mantener su seguridad.

Obtenga una Cotización GRATUITA para TESA ( Aspiración Testicular del Esperma )

Please select up to 4 hospitals: