PESA

¿Qué es la PESA?

La aspiración percutánea de espermatozoides del epidídimo (PESA, por sus siglas en inglés) es un método de recolección de esperma realizado bajo anestesia local que implica la inserción de una aguja fina en el escroto del hombre hasta llegar al epidídimo desde donde se extraen los espermatozoides. Estos últimos se implantan en el centro del óvulo mediante un proceso de ICSI (Inyección intracitoplasmática de espermatozoides) para ser utilizado en la FIV en México.

A menudo, el líquido extraído del epidídimo contiene un número considerable de espermas maduros y móviles. Estos pueden ser utilizados para fertilizar los óvulos mediante la ICSI en México.

Los Mejores Candidatos para la PESA

PESA es un procedimiento dirigido a los hombres cuyas cuentas de esperma es cero debido a un problema de producción espermática o a una obstrucción en la vía reproductiva resultantes de una vasectomía, ausencia congénita de conductos deferentes o alguna infección.

El Procedimiento de PESA

En México, su experto urólogo, le va a examinar y tomar muestras de sangre o le programa una biopsia testicular. A la luz de los resultados, se le determinará el procedimiento de recolección de espermatozoides más apropiado y con más probabilidades de producir esperma.

PESA se realiza típicamente en el mismo día en el que se recolecta el óvulo. El procedimiento de PESA consiste en insertar una pequeña aguja en el epidídimo; que es un verdadero manantial de espermatozoides que asienta usando anestesia local.

Los Riesgos y Efectos Secundarios de PESA

Generalmente, una aspiración no quirúrgica de esperma no tiene complicaciones relevantes y solamente implica pocos efectos secundarios. En raras ocasiones, pueden ocurrir infecciones en el lugar de la inyección o en la zona de la biopsia.

Obtenga una Cotización GRATUITA para PESA (Aspiración percutánea de espermatozoides del epidídimo)

Please select up to 4 hospitals: