¿Qué es la MicroTESE?
MicroTESE consiste en la búsqueda científica de espermatozoides. En México, esta nueva técnica quirúrgica se ha desarrollado para la detección de espermatozoides en los testículos de los hombres que tienen deficiente producción espermática o azoospermia no obstructiva.
En México, la MicroTESE es actualmente reconocida como la forma más eficaz de recuperar espermatozoides en los hombres con azoospermia no obstructiva. Muy pocos cirujanos en todo el mundo están capacitados para realizar este procedimiento. Gracias a la pericia de los cirujanos mexicanos, este procedimiento se encuentra ampliamente disponible en México.
Los Mejors Candidatos para la MicroTESE
El conteo bajo de espermatozoides es una causa común de infertilidad masculina. Sin embargo, si un hombre produce siquiera un pequeño número de espermatozoides en su semen, éstos pueden ser recogidos con bastante facilidad. Los buenos candidatos para la MicroTESE en México son los hombres que eyaculan sin espermatozoides, debido a los tubos bloqueados en sus testículos, o debido a una condición genética que impide que los espermatozoides se liberen o requieran alguna forma de recuperación quirúrgica de espermatozoides .
El Procedimiento de la MicroTESE
El procedimiento de la MicroTESE implica el uso de un microscopio de microdisección para identificar el tejido a ser extirpado. Esto sirve para producir menos daños a la estructura interior del testículo y por consiguiente menos efectos posteriores tales como los problemas de suministro de sangre debidos a la rotura de los pequeños vasos sanguíneos. También, ayuda a aumentar el número de espermatozoides que pueden ser recolectado.
MicroTESE puede ser implementado como un procedimiento de diagnóstico. En el caso de obtener esperma utilizable, el resultado será congelado y se le recomienda a la pareja proceder con la ICSI. También, puede ser realizado sincronizadamente con la extracción de óvulos para un ciclo de FIV en México y en este caso el espermatozoide se inyectará en los óvulos sin ser congelado.
Los Riesgos y Efectos Secundarios de la MicroTESE
Los riesgos y efectos secundarios de TESE son absolutamente mínimos o sencillamente inexistentes. Después del procedimiento, la mayoría de los hombres reportan un malestar leve pero soportable que puede ser controlado con analgésicos. El tiempo de recuperación es mínimo y la mayoría de los pacientes pueden retomar sus actividades diarias regulares el día siguiente del procedimiento.
Obtenga una Cotización GRATUITA para Microdisección TESE