¿Qué es la Donación de Óvulos?
Las dificultades con la ovulación son la causa más frecuente de infertilidad en las mujeres. las clínicas de FIV en México se enorgullecen en ser pioneros en el campo de la medicina reproductiva. La donación de óvulos en México consiste en la extracción quirúrgica de óvulos de una donante, la fertilización in vitro (FIV) de un óvulo donado, y la transferencia del embrión resultante al útero de la receptora.
Muchos médicos atribuyen el éxito de una FIV a óvulos donados y a la tecnología de vanguardia en materia de fertilidad, con la cual cuentan las clínicas en Mexicanas, además de un moderno sistema de salud. La donación de óvulos en México ofrece condiciones ideales tanto para las donantes de óvulos y los futuros padres. Las Clínicas en México están comprometidas en ofrecer el más alto grado de compasión y atención especializada tanto a pacientes receptoras y donantes de óvulos por igual.
El costo de la la FIV así como la donación de óvulos en México es significativamente menor que los Estados Unidos. y Canadá debido al sistema de salud eficiente y rentable con el que cuenta México lo que permite a millones de parejas y solteros visitar este destino para acceder a los tratamientos de FIV.
¿Qué es un Donante de Óvulos?
Un donante de óvulos es aquella mujer quien desarrolla uno o varios óvulos disponibles para una persona o pareja con el objetivo de concebir un niño.
Los Mejores Candidatos para la Donación de Óvulos
Una vez que un paciente es referido a un especialista en fertilidad, los cónyuges se someten a pruebas médica para determinar la causa de la infertilidad. Si hay ovarios u óvulos de mala calidad, menopausia temprana, abortos involuntarios y repetidos e inexplicables ciclos de FIV fallidos, órganos reproductivos no funcionales o un trastorno genético hereditario. La donación de óvulos puede ayudar a los futuros padres a experimentar la alegría de un embarazo.
Las condiciones adversas incluyen insuficiencia ovárica debido a los tratamientos de radiación o quimioterapia para tumores malignos, una historia clínica de extirpación quirúrgica de ovarios, o una disminución en la función ovárica asociada comúnmente a la edad.
También se necesitan óvulos de donantes para pacientes del mismo sexo en el caso de la reproducción de terceros y subrogación para parejas gay.
Procedimiento de Donación de Óvulos – paso a paso
Paso 1 – Producción de Óvulos
En un ciclo de FIV, la donadora de óvulos se le administran medicamentos para la fertilidad a lo largo de 7-10 días a fin de estimular la producción de múltiples óvulos . Durante este tiempo, su progreso será evaluado por la clínica FIV incluyendo un análisis de sangre y ecografías frecuentes para asegurar que los óvulos se están desarrollando según lo previsto. Una vez que los óvulos y las hormonas han alcanzado niveles óptimos, la donadora recibirá una inyección hormonal para llevar los óvulos hasta su punto maduración; el último paso en la preparación para la extracción.
Paso 2 – Preparación del útero para la implantación
Puesto que los embriones le serán transferidos, es importante coordinar los ciclos entre usted y su donadora. Mientras que la donante está pasando por el método de producción de óvulos, se ingieren hormonas que preparan el útero para recibir los embriones y lograr un embarazo. Una transferencia de embriones simulada se llevará a cabo antes del ciclo para medir el ángulo y la profundidad de su cuello uterino así como el útero y el espesor del revestimiento uterino. Este ensayo es necesario para asegurar la transferencia de embriones reales se lleve a cabo con éxito.
Paso 3 – extracción de óvulos
Alrededor de 36 horas después de la inyección de hormonas, su donante se someterá a la extracción de óvulos. Usando una aguja hueca, guiada por ultrasonido, los óvulos son removidos suavemente de los (folículos) sacos llenos de líquido en los ovarios. Esto se denomina aspiración folicular. La donante de óvulos experimenta poca o ninguna molestia durante este procedimiento.
Paso 4 – Fertilización
A medida que se recuperan los óvulos, éstos son enviados inmediatamente a los embriólogos a un laboratorio de fecundación in vitro en el que se identifican y son preparados para la fertilización. Los óvulos se combinan con la donación de esperma o esperma de su pareja lo que da lugar a la fertilización. Después de la fecundación y durante los primeros 3 a 5 días se tiene lugar la división celular; los óvulos fertilizados se llaman ahora embriones.
Paso 5 – Transferencia de Embriones
En el día de la transferencia del embrión tres días después de la punción ovárica, el embriólogo enviará el reporte final al doctor. Los embriones (por lo general uno o dos) se cargan en un catéter delgado y son transferidos a través del cérvix hacia el útero. Si la criopreservación (la congelación de embriones) se llevará a cabo será en esta fase del procedimiento.
Paso 6 – Prueba de embarazo
Dos semanas después de la transferencia de embriones, una prueba de embarazo será realizada. Si usted está embarazada, debería llevar un embarazo normal, salvo se disponga de lo contrario.
Riesgos y efectos secundarios de las donantes de óvulos
La donación de óvulos tiene el mismo riesgo como la fertilización in vitro y la transferencia de embriones hay una posibilidad de 20-25% de que haya un embarazo multiple. Embarazos provenientes de óvulos donados conllevan el mismo riesgo de 3-5% de defectos de nacimiento como cualquier embarazo natural.
Los medicamentos utilizados pueden tener efectos secundarios. Algunas mujeres experimentan sofocos, sensación de depresión, dolores de cabeza e insomnio.
En casos raros, las donantes pueden experimentar el síndrome de hiperestimulación ovárica, que consiste en una inflamación dolorosa de los ovarios. Otros síntomas incluyen náuseas, vómitos, dolor abdominal y dificultad para respirar. Síndrome de hiperestimulación ovárica, el cual es condición rara, por lo general ocurre en menos del 5% de los donantes de óvulos. Los casos severos de este síndrome pueden causar daños en los ovarios de la donante de óvulos.
La criopreservación con donación de óvulos
El inducir la ovulación suele producir más óvulos de los necesarios para un ciclo de FIV. Todos los óvulos que son fertilizan pueden congelarse y almacenarse para su uso futuro gracias a la criopreservación de ovocitos en Mexico.
Las tasas de éxito con donación de óvulos
La tasa de éxito de la FIV con donación de óvulos varía dependiendo de la edad de los mismos, el proceso de recuperación, la calidad de la esperma donado y la salud general de las mujeres involucradas en el procedimiento. En la mayoría de los casos, los óvulos jóvenes se seleccionan para aumentar la probabilidad de éxito.
¿Cómo encontrar un centro de FIV que disponga de donación de óvulos?
Tanto la donación de óvulo y esperma son legales en México y hay un gran número de clínicas que ofrecen este tratamiento. Los donantes se examinan a fondo para asegurarse de que son aptos para donar y no son portadores de ninguna enfermedad.
La elección de una clínica de FIV para la donación de óvulos representa una de las decisiones más dinámica e importante para un embarazo exitoso. ¿Por dónde empiezo? ¿Qué clínica de FIV es adecuada para mí?
Las clínicas de FIV en México se abocan a dedicar tiempo y energía durante el curso de su tratamiento de FIV
Para más detalles sobre las clínicas que ofrecen donación de óvulos en México, dirijase a clínicas de FIV en México.
¿La cicatrización de mi útero podría afectar una exitosa extracción de óvulos?
Durante el proceso de FIV uno de los aspectos más importantes es llevar con éxito la extracción ovárica. Sin embargo, no es aconsejable asumir inmediatamente que una cicatriz presente en el útero conllevaría una recolección no exitosa de los óvulos.
El médico FIV en México será capaz de observar los folículos con el fin de colocar la aguja correctamente y recogerlos. Con la ayuda del ultrasonido y técnicas quirúrgicas, éste es un procedimiento de última tecnología.
¿Qué pasa si ovulo antes de la recolección de óvulos?
La fecha de la recolección de óvulos se determina después dese han desarrollado suficientes folículos del tamaño deseado. El equipo de médicos, enfermeras y embriólogos le guiarán durante todo el proceso hasta encontrar la fecha exacta. Hay una probabilidad muy pequeña de que la ovulación tenga lugar antes de la recolección de huevos. Si esto ocurre, el ciclo tendrá que ser repetido.
Contacte con las Clínicas de FIV en México
Contacte con las Clínicas de FIV en México