¿Qué es la FIV en Ciclo Natural?
La fertilización in vitro en ciclo natural con ICSI se realiza utilizando los procedimientos convencionales de la fertilización in vitro pero sin tener que recurrir a los medicamentos para estimular la producción ovárica.
Las Mejores Candidatas para la FIV en Ciclo Natural
Durante la FIV en ciclo natural, se evita la administración de altas dosis de estimulación hormonal. Esta terapia puede ser adecuada para las mujeres jóvenes con ciclos regulares que requieren un tratamiento de FIV o ICSI, pero no quieren o no tolerarían una terapia hormonal con alta dosis a causa de un trastorno de la coagulación.
Además, a las mujeres cuyos ovarios no reaccionan adecuadamente a la terapia hormonal en altas dosis se les recomienda esta opción de tratamiento en México.
El Procedimiento de FIV en Ciclo Natural con ICSI
Los especialistas revisan constantemente el ciclo menstrual natural de la paciente a través de unas pruebas sanguíneas y ultrasonido para poder determinar el momento adecuado para la recolección de óvulos maduros.
Las pacientes son monitoreadas con varios ultrasonidos y análisis de sangre para seguir el desarrollo del único folículo. A continuación, se realiza la extracción de óvulos para tratar de extraer un óvulo del único folículo. Si la extracción de los óvulos es efectiva, se hace un intento para fertilizar el óvulo en el laboratorio de la misma manera que la FIV convencional. Si el embrión se divide será transferido de nuevo al útero.
Los Riesgos y Efectos Secundarios de la FIV en Ciclo Natural
El tratamiento de la FIV en ciclo natural es una opción preferida por las mujeres cuyos problemas de infertilidad no están relacionados con la ovulación. Algunos consideran que la FIV en ciclo natural con ICSI es ventajosa porque prescindiendo de los medicamentos para la fertilidad, sus efectos secundarios serán evitados. Además, el tratamiento puede realizarse repetidamente en meses consecutivos, mientras que con un ciclo regular de FIV, se le aconseja a la paciente esperar 3 meses antes de someterse a un ciclo de tratamiento adicional. La fecundación in vitro en ciclo natural es la opción de tratamiento más accesible ya que el uso de los medicamentos de fertilidad es prescindible.
Las desventajas de una FIV en ciclo natural con ICSI – se producen menos óvulos durante los ciclos naturales de menstruación que si la ovulación ha sido inducida con medicamentos hormonales. Cuanto menos óvulos son producidos, más difícil será la selección de ovocitos sanos para su uso en el tratamiento. Como resultado, las tasas de éxito de la FIV en ciclo natural son más bajas que la FIV convencional.
Recuperarse después de una FIV en Ciclo Natural
La FIV en ciclo natural alivia el malestar de la paciente y reduce el riesgo del síndrome de hiperestimulación ovárica y los riesgos adicionales asociados con los nacimientos múltiples haciendo que el proceso de convalecencia sea más viable y reconfortante.
Obtenga una Cotización GRATUITA para Ciclos Naturales FIV