Incubación Asistida

¿Qué es la Incubación Asistida?

Muchas mujeres que han sufrido anteriormente abortos involuntarios y desean evitar los costos asociados a este tratamiento se pueden beneficiar de las clínicas de FIV en México que ofrecen el tratamiento de incubación asistida. La incubación asistida tiene como objetivo reducir el número de embriones que no eclosionan entre las mujeres mayores y aquellas cuyos embriones tienen una zona pelúcida gruesa.

Los especialistas en infertilidad disponen de muchas técnicas para aumentar   las tasas de éxito de la FIV. La incubación asistida es un método de reproducción asistida, de uso común, que facilita el proceso de fertilización.

El costo de la incubación asistida en México puede ser un beneficio más para los pacientes que antes solían pagar mucho por varios tratamientos de FIV. De hecho, esta técnica se considera como un tratamiento ampliamente fructuoso y económicamente accesible.

Las clínicas de FIV en México se esfuerzan por desarrollar varios enfoques para ayudar a las parejas que tienen problemas para costearse la incubación asistida y otros tratamientos de fertilidad.

Los Mejores Candidatos para la Incubación Asistida

Los mejores candidatos para la incubación asistida, en México, son aquellos que han realizado repetidos y fallidos tratamientos de infertilidad. Aunque en repetidas ocasiones las causas exactas de estas fallas son desconocidas, se ha demostrado que el procedimiento puede mejorar significativamente las posibilidades de éxito.

La incubación asistida se recomienda también para las parejas infértiles especialmente cuando la mujer tiene 38 años o más y presentan un alto nivel de hormona folículo-estimulante (FSH). Al transferir el embrión al tercer día después de ser fertilizado mediante la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) o sencillamente utilizando embriones congelados (FET).

Los pacientes que han pasado por tratamientos fallidos de infertilidad y no están dispuestos a costearse otro tratamiento de FIV pueden aprovechar el tratamiento de incubación asistida excepcionalmente accesible en México.

El Procedimiento de la Incubación Asistida

Para que el tratamiento de FIV dé lugar a embarazos exitosos, los embriones deberán ser implantados en el útero después de ser transferidos. Los embriones con duras capas exteriores son menos propensos a implantarse correctamente. La incubación asistida es un proceso donde los embriólogos hacen un pequeño agujero en la membrana externa de los óvulos fertilizados. Con un pequeño defecto en la membrana exterior que recubre al embrión, será más fácil que éste sea implantado en la pared uterina.

Los óvulos se fertilizan con los métodos in vitro como la ICSI y se dejan madurar. Después de que el proceso de fertilización se haya completado y sus células se dividieron  estarán listos para su implantación, se utiliza el láser para dañar la membrana exterior. El embrión se transfiere entonces al útero a través de un procedimiento normal de FIV.

Los riesgos y Efectos Secundarios de la Incubación Asistida

La incubación asistida en México puede aumentar la posibilidad de nacimientos de gemelos. En casos raros, el uso de esteroides puede acarrear una presión arterial elevada, retención de líquidos, infección, cambios de humor, insomnio, osteoporosis, náuseas y reacciones alérgicas. El antibiótico introducido durante la incubación asistida en México (por lo general doxiciclina) puede intensificar tanto la sensibilidad cutánea a la luz solar como el riesgo de una infección vaginal.

Ventajas de la Incubación Asistida

Muchas parejas eligen acceder al tratamiento de la incubación asistida a lo largo del procedimiento de FIV. Esto es debido al hecho de que esta técnica está asociada con tantas ventajas incluyendo un menor número de embriones necesarios para la transferencia y unas altas tasas de éxito de implantación.

Contacte con las Clínicas de FIV en México