Los Medicamentos para la Fertilidad
La mayoría de los tratamientos de fertilidad comienzan por la administración de los medicamentos para la fertilidad con el objetivo de inducir la ovulación y estimular los ovarios de la paciente para que produzcan más óvulos y se sincronicen sus ciclos menstruales. Algunos medicamentos para la fertilidad se toman en forma de pastillas y otros se administran por inyecciones, ya sea en casa o por médico. Estos medicamentos sirven para controlar los niveles de prostrogena y los niveles de ciertas hormonas tales como la hormona luteinizante LH y la hormona foliculoestimulante FSH.
Su clínica de fertilidad en México puede recomendar los siguientes tratamientos con hormonas inyectables para estimular la ovulación:
- Gonadotropina Coriónica Humana (GCH). Este medicamento se utiliza generalmente junto con otras mediciamentos de fertilidad para inducir los ovarios a que liberen más óvulos maduros.
- Hormona Folículo Estimulante (FSH).
- Agonista de la Hormona Liberadora de Gonadotropina (agonista de GnRH) L
- Antagonista de la Hormona Liberadora de Gonadotropina (antagonista de GnRH)
Los Riesgos de los Medicamentos para la Fertilidad
Generalmente, los medicamentos para la fertilidad en México son seguros y solamente conllevan riesgos y efectos poco significativos y secundarios. El uso de estos medicamentos durante un proceso de FIV aumenta la tasa de embarazos múltiples hasta un 5%. En casos muy reducidos, el uso de medicamentos estimulantes del ovario acarrea el síndrome de hiperestimulacion ovárica (SHEO) que causaría una hinchazón ovárica y en casos más graves se fuga líquido hacia el abdomen y los pulmones.
Contacte con las Clínicas de FIV en México