La finalidad de los tratamientos de FIV en México es alcanzar los resultados más óptimos posibles.
El primer ciclo de FIV puede resultar un fracaso. En este caso, los especialistas en fertilidad pueden prescribirle algunos medicamentos para mejorar la fertilidad o recomendarle efectuar otro método o tratamiento junto con la FIV.
No hay un límite legal respecto a cuántos ciclos de FIV usted pueda intentar. Debería discutir sobre este tema con su médico especialista quien le recomendará seguir adelante con el tratamiento o bien suspenderlo. Si él médico determina que el ciclo puede ser infructuoso en este caso, no debe angustiarse ya que las clínicas mexicanas le brindarían un amplio abanico de otras opciones terapéuticas que consolidarían la posibilidad de lograr el embarazo tan deseado.
La mayoría de las clínicas de fertilidad se comprometen a ofrecer a las parejas que han tenido dos ciclos fallidos de FIV un tercer ciclo gratuito. Aunque esta alternativa no es válida en todas las clínicas, hoy, existen muchos centros de tratamiento de FIV que tienden a ofrecer esta opción a sus pacientes.
A las parejas que ya han realizado tres ciclos fallados de FIV utilizando su propio material genético (óvulos y esperma) les es posible efectuar otro ciclo con esperma y óvulos donados.
Contacte con las Clínicas de FIV en México