MIV

¿Qué es la MIV?

La MIV y FIV son muy similares, en efecto, ambas implican la recolección de óvulos de los ovarios seguida por su fertilización en el laboratorio antes de la implantación de uno o más embriones fertilizados en el útero de la  paciente. La diferencia esencial es el estado de los óvulos en la recolección. Con la FIV, los óvulos son madurados en el interior de los ovarios, mientras que la MIV implica remover los óvulos inmaduros para que maduren fuera del cuerpo.

Los médicos y expertos en FIV en México creen que la maduración in vitro (MIV) evita las complicaciones asociadas con el uso de medicamentos para la fertilidad como el síndrome de hiperestimulación ovárica.

Los Beneficios de la Maduración In Vitro

  •  La maduración in vitro proporciona una alternativa segura para la estimulación de la FIV en mujeres quienes presentan un alto riesgo de padecer el síndrome de hiperestimulación ovárica (SHEO).
  • Las mujeres con ovarios poliquísticos tienen una alta probabilidad de concebir, utilizando éste método de recolección de óvulos. En comparación con el promedio de 4 óvulos producidos por las mujeres con un ciclo menstrual normal, las mujeres con ovarios poliquísticos producen alrededor de 16 óvulos por ciclo.
  •  Reducción de los costos de tratamiento de FIV debido a que se puede prescindir de los medicamentos para la fertilidad.

El costo de la MIV en México es un tercio del tratamiento de FIV estándar. Además de la incomodidad de las inyecciones diarias y sus complicaciones.  Un tratamiento FIV convencional exige un largo proceso de preparación que dura semanas antes de que los óvulos maduros sean extraídos.

Las Mejores Candidatas para la MIV

La MIV es una buena alternativa indicada para las pacientes con síndrome de ovario poliquístico, las mujeres jóvenes con ciclos menstruales normales, las mujeres diagnosticadas con cáncer a quienes les gustaría preservar su capacidad fértil, y las pacientes que desean rescatar óvulos inmaduros obtenidos durante la FIV o ICSI en México.

También son buenas candidatas para la MIV aquellas mujeres de 35 años y aún las más jóvenes con un recuento de 10 folículos o más.

Los crecientes costos de los tratamientos de FIV en los Estados Unidos desaniman a muchas parejas quienes optan por viajar a Puerto Vallarta o Cancun a fin de realizar los mismos tratamientos a un precio razonable. Las clínicas en México, se enorgullecen de ser pioneras en la aplicación de la maduración in vitro.

El Procedimiento de  la MIV

La ecografía se realiza entre los días 3 y 5 del ciclo menstrual de la mujer para comprobar si hay un número suficiente de folículos para la recolección. Treinta y seis horas antes de que los óvulos puedan ser recolectados, se administra una inyección de la hormonal  para madurar los óvulos antes de la recolección.

Una vez que los óvulos han sido recolectados, los más sanos son madurados (cultivados) en un laboratorio durante más de 48 horas. Los óvulos maduros son luego fertilizados mediante un proceso de FIV convencional o con métodos de FIV con ICSI. Después son transferidos nuevamente al útero.

Los Riesgos y Efectos Secundarios de la MIV

El método de MIV en México es mucho más económico para todos los pacientes. Prescindir de las altas dosis de medicamentos inyectables permite reducir los efectos secundarios de los medicamentos y acortar el ciclo completo de tratamiento. Los análisis de sangre y las visitas de monitoreo por ultrasonido no suelen ser necesarias.

Esta notable disminución en el uso de medicamentos, implica una significativa reducción de costos del ciclo de MIV a la mitad en comparación con una convencional FIV.

Obtenga una Cotización GRATUITA para IVM ( Maduración In Vitro )